29 - 03 - 2024

    Hyundai entrega las primeras unidades de sus camiones de hidrógeno

    Hyundai XCIENT Fuel C

    Ya muchas veces hemos hablado del despliegue de vehículos de hidrógeno que lleva adelante la gente de Hyundai, y que tiene en el Nexo a su más notorio representante. Sin embargo, la firma surcoreana tampoco se olvida de los segmentos comerciales, como deja en claro su último anuncio.

    En efecto, la asiática acaba de dar a conocer la entrega de sus primeras 10 unidades del Hyundai XCIENT Fuel Cell, su camión de hidrógeno que es, además, el primero en su clase que se produce a gran escala en todo el planeta, proporcionando una solución de movilidad hasta ahora inédita.

    Esta pequeña flota, importantísima de cara a lo que viene, ha sido entregada a todos compradores ubicados en Suiza, mientras que desde la propia Hyundai confirmaron que faltan otras 40 unidades a clientes del mismo país, que se han decidido por esta alternativa a los camiones tradicionales.

    En cuanto a las características de este vehículo, debemos decir que se trata de un camión rígido de 19 toneladas, al que se le puede agregar luego un semirremolque, y que contará, según las estimaciones de la automotriz, con unas 1.600 unidades entregadas para el 2025.

    Por otro lado, igual de interesante es saber que no necesariamente todas estas unidades serán vendidas ya que, como bien explicaron en el comunicado de prensa al respecto, Hyundai también alquilará algunas de ellas a partir de una filial creada el año pasado, y llamada H2 Energy.

    Por lo demás, sabemos que este modelo será capaz de recorrer hasta 400 kilómetros por cada ciclo de carga, con la ventaja de que podrá completarse cada nuevo ciclo en un máximo de 20 minutos, logrando una excelente relación entre su autonomía y el tiempo de espera entre cargas.

    Portugal nacionaliza de nuevo la aerolínea TAP

    Lordstown Endurance, así es el último rival de la Tesla Cybertruck