29 - 03 - 2024

    MSC descalifica el ranking de T&E: “No es una evaluación completa”

    msc responde

    Mediterranean Shipping Company (MSC) aseguró que la evaluación hecha por Transport & Environment (T&E) para crear el ranking de los principales emisores de carbono en Europa, no es completa.

    El análisis posicionó a la naviera en la lista de los 10 principales emisores de carbono de la UE, superando a las plantas de carbón. “No tiene en cuenta plenamente, una vez más, una serie de aspectos operacionales de los servicios MSC y, por lo tanto, no ofrece una evaluación completa de nuestra función y de nuestro impacto en términos de emisiones”, agregó MSC en un comunicado.

    El documento, a juicio de la naviera tampoco apoya un diálogo constructivo en torno a la descarbonización del transporte marítimo.

    La naviera sugirió que para proporcionar una conclusión completa y precisa, las emisiones de CO2 deben ser comparadas en igualdad de condiciones. “Un análisis centrado en las emisiones del transporte marítimo en la UE solo debería tener en cuenta las emisiones que realmente se produjeron en el área geográfica de la UE, si se va a comparar con otras fuentes limitadas a la misma zona.

    El Tesla Model 3 se pone a tiro: disponible desde 34.490 euros

    Santander lanza Wabi, su app de alquiler de coches por suscripción