02 - 08 - 2021

    DB Schenker invierte en robots móviles autónomos para la automatización de almacenes

    DB Schenker Gideon Brothers

    La alemana DB Schenker acaba de anunciar oficialmente que se hace con la firma croata especializada en soluciones robóticas y de Inteligencia Artificial, Gideon Brothers, para la automatización de almacenes, y previo pago de 31 millones de dólares, según confirman a través de un comunicado de prensa.

    Esta inversión en robots móviles autónomos para la automatización de almacenes tiene todo el sentido del mundo para una DB Schenker que ya ha implementado tecnologías similares en varios de sus depósitos en Leipzig, y que pretende llevar al siguiente nivel esta clase de propuestas, para su provecho y el de sus socios comerciales.

    Como parte de la operación, detallan que Xavier Garijo, miembro del Consejo de Administración de Contract Logistics en DB Schenker, ocupará un puesto como miembro del Consejo de Administración de Gideon Brothers.

    La innovación en todos los ámbitos parece ser el punto en común de la mayoría de los proyectos que la división logística del operador ferroviario Deutsche Bahn, como hemos visto con sus drones de carga y, ahora, en la búsqueda de una mejor gestión en el comercio minorista gracias al aún incierto potencial de los robots.

    “Nuestra asociación con Gideon Brothers asegura nuestro acceso a la mejor robótica y a las soluciones inteligentes de manipulación de mercancía, que nos permiten servir a nuestros clientes de la forma más eficiente”, dijo Garijo.

    Por su parte Matija Kopić, director general de Gideon Brothers, declaró que “la pandemia ha acelerado enormemente la adopción de la automatización inteligente y, en este momento, estamos listos para cumplir con la demanda del mercado. La mejor manera de hacerlo es uniendo nuestras soluciones con los clientes más grandes y exigentes”.

    Liebherr ya ha enviado 1.300 grúas marítimas al mundo desde Rostock

    Hapag-Lloyd concretó la adquisición de NileDutch