17 - 08 - 2022

    Nacen los Premios Talento & Logística

    Premios Talento & Logística

    Los Premios Talento & Logística, que buscan reconocer las buenas prácticas en gestión y desarrollo de Talento, implantadas y evaluadas en empresas del sector logístico, acaban de ser anunciados oficialmente, con detalles claves, como que serán entregados en el marco de Foro de Talento Logístico 2022, este próximo 6 de octubre.

    A través de un comunicado de prensa, los organizadores del evento argumentan que “la vocación de los premios es acompañar y destacar las iniciativas que modelan la realidad y hacen de las compañías y organizaciones, actores del cambio organizacional y del desarrollo de las personas”, y que por eso quiere mencionarlas en este encuentro.

    Categorías de los Premios Talento & Logística

    Para su clasificación y evaluación, los Premios Talento y Logística 2022 estarán divididos en varias categorías, que según explican en la propia página web de los galardones, serán las siguientes:

    • Buenas prácticas en Gestión de Talento: atracción y fidelización de talento, selección, integración, formación y desarrollo en empresa.
    • Buenas prácticas en Inclusión y diversidad: Proyectos de inclusión, de diversidad cultural y de igualdad.
    • Al mejor proyecto educativo en Logística y Transporte.
    • Talento Joven. Al mejor expediente académico en ciclos de formación profesional y superior de logística, transporte y movilidad.

    Requisitos de los Premios Talento & Logística

    Con las categorías ya definidas, habrá una serie de criterios que tendrán que cumplir los aspirantes, que deberán presentar sus candidaturas hasta el 16 de septiembre de 2022, fecha en la que expira el plazo de recepción.

    Entre estos requisitos tenemos el disponer de una unidad operativa en España, generar impacto en la sociedad, como así también en el sector tecnológico, y resultados “totales o parciales”, que puedan ser “verificables”.

    Gabino Diego Díaz, CEO de Foro de Logística, comentó en este sentido que “estos premios tendrán un antes y un después en la importancia que hay que prestarle al talento en el sector. Será como materializar el esfuerzo y los objetivos de las empresas líderes”, gracias a un jurado aún desconocido, pero que se prevé sea de primer nivel.

    El operador logístico belga H.Essers inicia su expansión en España por Cataluña

    La inversión en automatización se recupera en dos años, según Element Logic