29 - 03 - 2024

    La cifra de negocio de Acciona cae un 2,5% hasta julio

    acciona-cifra-negocio

    La cifra de negocio de Acciona disminuyó un 2,5% entre enero y junio, hasta alcanzar los 3.005 millones de euros. El grupo justifica este descenso por los menores ingresos de la división de energía tras la reforma del sector y el descenso de la actividad constructora.

    La división de energías renovables del grupo se mantiene como primera fuente de Ebitda y la segunda de ingresos, dado que aportó el 77% y el 32,6% del total.

    Sin embargo, Acciona Energía redujo un 6,3% su facturación semestral, hasta los 980 millones de euros, también como consecuencia del cambio normativo y por la venta de activos.

    A cierre del pasado mes de junio, Acciona contaba con una cartera total de 8.370 MW de instalaciones renovables, de las que 2.375 MW se ubican en el exterior.

    La compañía destacó el incremento del 35,7% registrado por su división industrial Acciona Windpower, dedicada a fabricar aerogeneradores, que facturó 335 millones. Este aumento compensó en parte la caída del 19,3% de la actividad de generación de electricidad.

    La división de infraestructuras retrocedió un 9%, si bien se mantiene como primera fuente de ingresos al generar 1.186 millones de euros. El grupo cuenta con una cartera de proyectos por valor de 5.528 millones de euros, más de la mitad (el 58%) ubicados en el exterior.

    El negocio del agua aportó 214 millones de euros, un 3,7% menos, mientras que el de servicios es el que más creció, un 16,1%, hasta facturar 335 millones.

    A cierre de junio, Acciona soportaba un endeudamiento neto de 5.848 millones de euros, un 3,2% menos, gracias al recorte de las inversiones que contempla el plan de ajuste que el grupo puso en marcha para amortiguar el efecto de la reforma energética.

    Acciona emitirá títulos de deuda por hasta 1.000 millones de euros en base a un programa que ha registrado en la Bolsa de Irlanda un programa. Esta operación forma parte de la estrategia de Acciona para reducir su deuda bancaria y la diversificación de las fuentes de financiación.

    Colonial obtiene un beneficio neto de 559 millones de euros

    J.C Courier Coruña se convierte en franquiciado de Palibex

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.