27 - 03 - 2024

    YRC comienza a dar señales de recuperación

    YRC comienza a dar señales de recuperación

    YRC, el segundo proveedor de servicios LTL con más capacidad de Estados Unidos, comienza a ver los resultados de su estrategia de refinanciación para salir a flote.

    Los problema para la compañía comenzaron hace seis años. Desde entonces hasta 2014 la empresa ha perdido 2.6 mil millones de dólares (1.9 mil millones de euros), lo que la ha obligado a llegar a nuevos acuerdos salariales con sus trabajadores y con sus acreedores para poder hacer frente a la millonaria deuda.

    En marzo la empresa anunció que comenzaba un período de reestructuración para dar un nuevo rumbo al negocio e intentar conseguir un mayor índice de beneficios que le permitieran reducir la deuda.

    La nueva estrategia adoptada por YRC parece estar dando resultado y en el segundo trimestre la compañía ha conseguido reducir sus pérdidas y aumentar sus ingresos. Ello es debido a que en los últimos meses YRC ha conseguido aumentar tanto el número de envíos como el tonelaje movido por día. No obstante desde YRC han manifestado que todavía están acomodándose a los cambios practicados tras la reestructuración y ha habido una disminución en la productividad.

    Los analistas han manifestado que los resultados de YRC están por debajo de lo esperado debido a factores externos, pero se han mostrado optimistas de cara al futuro y creen que los próximos meses serán buenos para el sector del transporte por carretera.

    YTO Express lanza una nueva compañía aérea

    Colonial obtiene un beneficio neto de 559 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.