28 - 03 - 2024

    YTO Express lanza una nueva compañía aérea

    YTO Express lanza una nueva compañía aérea

    YTO Express, proveedor de servicios de transporte exprés en China, ha recibido la aprobación para poder poner en marcha Air Transport World, su empresa de transporte aéreo para carga doméstica.

    La compañía operará en el aeropuerto de Hangzhou Xiaoshan a través de aviones Boeing 737-300 o 737-400, aunque en los próximos tres años quiere ampliar su flota de aviones de carga para las rutas nacionales hasta un total de 15. A fin de poder prestar servicio a lo largo de todo el país, la compañía se ha asociado con Air China Ltd y China Eastern Airlines Corp para utilizar sus instalaciones de almacenamiento.

    Con esta estrategia YTO Express podría convertirse pronto en uno de los principales cargadores aéreos nacionales aunque de momento es superado por SF Express, que cuenta con 15 aviones de carga y tiene arrendados otros 19. Otro de los grandes competidores del mercado es China Post que cuenta con 18 aviones de carga B737.

    China Post no opera únicamente dentro del territorio chino sino que además realiza envíos a Japón, Corea del Sur y Taiwán entre otros destino. Por su parte SF Express amplió sus rutas en 2013 añadiendo Tailandia y Vietnam y recientemente ha añadido Australia. YTO Express no quiere quedarse atrás y en abril firmó un acuerdo con CJ Korea Express a fin de compartir redes de distribución.

    Mientras las compañías de transporte express nacionales siguen expandiéndose en China, también lo hacen las empresas extranjeras que quieren posicionarse en el mercado chino. Recientemente UPS ha anunciado la apertura de un nuevo centro de distribución en China.

     

    Unide modifica la enseña de otro establecimiento canario

    YRC comienza a dar señales de recuperación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.