27 - 03 - 2024

    Volkswagen aumenta su beneficio un 87% hasta junio de 2017

    Volkswagen 

    La compañía fabricante de vehículos Volkswagen ha aumentado su beneficio un 87% hasta el mes de junio de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 6.474 millones de euros. Además, la previsión marca un incremento operativo de entre un 6 y un 7% al cierre del ejercicio fiscal.

    Por su parte, el director financiero del consorcio alemán, Frank Witter, ha señalado que “el beneficio de la compañía en el acumulado del año se ha visto impulsado por las ventas de vehículos, principalmente, en Europa, además de en Norteamérica y Sudamérica, algo que es alentador”.

    Asimismo, la cifra de negocio ha crecido un 7,3% de enero a junio respecto al primer semestre de 2016, hasta alcanzar los 115.862 millones de euros, mientras que el resultado operativo se ha incrementado un 67%, hasta los 8.916 millones de euros.

    De hecho, Volkswagen ha conseguido vender 5,1 millones de unidades en lo que va de año, lo que significa un incremento del 0,8% en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que produjo un 3,1% más de vehículos, hasta los 5,4 millones de unidades.

    Por otra parte, Volkswagen ha iniciado la producción en serie del nuevo Polo en su planta de Navarra (España). De hecho, el nuevo polo supone la sexta generación del compacto pequeño de la marca alemana.

    IAG logra 567 millones de beneficio en el primer semestre

    Lufthansa alcanza los 672 millones de euros en primer semestre