28 - 03 - 2024

    Adif quiere terminar el tramo catalán del Corredor Mediterráneo en 2020

    Adif

    La compañía gestora de ferrocarriles Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha señalado que quiere terminar el tramo catalán del Corredor Mediterráneo para el año 2020, según informa la presidenta de la firma Isabel Pardo de Vera.

    Además, Adif tiene previsto sacar a licitación contratos por un importe cercano a los 2.000 millones de euros en proyectos de la red convencional y de la de alta velocidad, en la que la línea Murcia-Almería será la que más impacto presupuestario tenga.

    Algunas de las mayores licitaciones que se esperan sacar en 2018, Pardo de Vera se ha referido a la remodelación de la cabecera norte de Chamartín, la cual constará unos 120 millones de euros o a la redacción de todos los proyectos de Extremadura entre Talayuela y Plasencia.

    Asimismo, Pardo ha explicado que faltan por licitar varios tramos que se tuvieron que resolver del Nudo de Bergara de la Y Vasca. Entre otras obras, se irá terminando la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza o las renovaciones de Mérida-Puertollano y San Pablo-Almoraima dentro de la línea Algeciras-Bobadilla.

    Por otro lado, Adif consiguió el mantenimiento de infraestructura y vía de los 11.000 kilómetros de la red convencional española y los más de 1.200 de ancho métrico, por un importe de 322 millones de euros, según explicó la propia empresa.

    Bajaron los pedidos a Hyundai Heavy Industries en primer semestre

    Puerto de Barcelona obtiene 27,6 millones de euros hasta junio