28 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona obtiene 27,6 millones de euros hasta junio

    Puerto de Barcelona

    El Puerto de Barcelona (España) ha obtenido un beneficio neto de 27,6 millones de euros durante el primer semestre de 2018, lo que significa un 26,6% más en comparación con los mismos meses del año anterior, mientras que la cifra de negocio alcanzó los 86,6 millones de euros, un 7,3% más.

    Es más, los puertos y aeropuertos son un buen termómetro del desempeño de la economía de un territorio, y en el caso del de Barcelona, está claro que va a velocidad de crucero. De hecho, la autoridad portuaria catalana ha registrado un récord de actividad hasta el mes de junio, hasta los 33,8 millones de toneladas de mercancías movidas.

    Por su parte, la presidenta del Puerto, Mercè Conesa, ha explicado que “las empresas de nuestro entorno se encuentran en un proceso de internacionalización creciente pero, además, el Puerto de Barcelona les permite conectar con una gran diversidad de mercados, lo que aumenta su capacidad de competir en el mercado global”.

    Asimismo, el enclave quiere ofrecer una mayor calidad en sus servicios, para ello el Puerto de Barcelona ha aumentado la tarifa de seguridad para los cruceros con el objetivo de mejorar la seguridad en las terminales de cruceros. De hecho, ha instalado escáneres para la inspección de servicios y la intervención de equipos caninos.

    Adif quiere terminar el tramo catalán del Corredor Mediterráneo en 2020

    Jan De Nul avanza en dragado del río Uruguay