29 - 03 - 2024

    Iberdrola e IKEA instalarán puntos de recarga para coches eléctricos

    Iberdrola IKEA puntos de recarga coches eléctricos

    Iberdrola e IKEA han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración que tiene como principal objetivo impulsar la movilidad sostenible a través de la instalación de más de 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos, continuando la primera de ellas con sus iniciativas en este sentido.

    Gracias a esta nueva sociedad, la energética suministrará energía renovable en los distintos establecimientos de la multinacional sueca como pueden ser algunas de sus tiendas, centros logísticos y edificios corporativos, permitiendo a los clientes o interesados disfrutar de nuevas opciones de carga.

    Mientras tanto, IKEA ya ha adelantado que ofrecerá este servicio de forma gratuita a todos sus clientes y que sus sucursales de Málaga, Badalona y Zaragoza serán las primeras en contar con una infraestructura que seguro congregará a quienes posean este tipo de coches, aumentando sus ventas.

    Además de eso, Iberdrola se encargará de la colocación de puntos de recarga en las oficinas centrales de IKEA en San Sebastián de los Reyes como en su centro logístico de Valls, demostrando que es una de las grandes compañías españolas más comprometidas con el avance de la movilidad sostenible.

    Desde Iberdrola han explicado que los clientes de los puntos de IKEA donde se habiliten las estaciones de recarga podrán acceder a energía 100% verde, certificada, mientras que no hará falta que sean usuarios previamente, sino tan sólo que utilicen la aplicación Recarga Pública Iberdrola en sus móviles.

    Desde esta plataforma sencilla tendrán la posibilidad entonces de localizar los puntos de carga más cercanos, como así también de reservarlos para su descarga, y en última instancia pagar desde el dispositivo por las recargas.

    El Kia XCeed se comercializará en España desde los 22.800 euros

    El Mitsubishi Montero dice adiós en Europa y se queda sin sucesor