28 - 03 - 2024

    Vale S.A. reduce la inversión prevista para 2017

    Vale S.A. reduce la inversion prevista para 2017

    La minera brasileña Vale S.A. ha reducido su inversión prevista para 2017 restando hasta 1.300 millones de dólares (1.165 millones de euros) de los que tenía pensado invertir. La minera ha reducido su inversión casi a la mitad en dos años.

    Vale es la mayor productora y exportadora de mineral de hierro a nivel mundial, pero no atraviesa un buen momento. La caída de los precios de las materias primas, la desaceleración en algunos de los países que más compran su producto y el desastre de su filial Samarco, ha contribuido a la reducción de los ingresos y el aumento de la deuda.

    La deuda líquida de Vale era en el segundo trimestre un 4% más elevada que en el mismo período de 2015 y un 0,5% más elevada que durante el primer trimestre del año.

    Vale ha reducido su inversión para el próximo año en 1.300 millones de dólares. La inversión de 4.500 millones de dólares (4.033 millones de euros) para 2017 estará por debajo de la inversión de 5.800 millones de dólares (5.199 millones de euros) de este año y supone casi la mitad de lo que invirtió en 2015.

    La empresa ha iniciado un programa de desinversiones para mejorar sus finanzas. De hecho, Vale ha tenido que hacer uso de su línea de crédito para mejorar su liquidez.

    Ecopetrol perfila su estrategia para ser más rentable

    Renault consigue récord mundial de ventas en el primer semestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.