28 - 03 - 2024

    Ryanair presentará oferta por el negocio de largo radio de Alitalia

    Ryanair presentará oferta por el negocio de largo radio de AlitaliaLa aerolínea de bajo coste Ryanair presentará su oferta para la compra del negocio de largo radio de la aerolínea italiana Alitalia antes del 2 de octubre, según confirma el consejero delegado de la compañía aérea irlandesa, Michael O’Leary.

    La compañía aérea tiene como objetivo operar 90 de los 120 aviones que conforman la flota de Alitalia, utilizando el personal existente. No obstante, el acuerdo comprendería algunos despidos, cambios en las condiciones del personal y de los arrendamientos de las aeronaves.

    Al respecto, Michael O’Leary ha explicado que “si en el día de mañana Alitalia entrara en el perímetro de nuestro grupo, continuaría siendo una compañía diferente a Ryanair, de hecho sería un competidor en territorio italiano. No queremos transformarla en una compañía de bajo coste subsidiaria de Ryanair.”

    Por otro lado, Ryanair ha conseguido 2,4 millones de pasajeros más de enero a julio de 2017, hasta los 21,96 millones de personas, es decir, ha vuelto a liderar el tráfico aéreo en España, aumentando un 12,1% sus viajeros en los aeropuertos del país.

    Renfe puja por la explotación del primer AVE de Estados Unidos

    Mercedes-Benz pacta acuerdo con Via para ofrecer nuevo servicio de furgonetas