29 - 03 - 2024

    El Skoda Citigo iV agota su producción y volverá en 2021

    Skoda Citigo iV

    Desde que el Skoda Citigo iV hiciera su debut en el mercado español, ha sido tal la demanda sobre este automóvil que el fabricante acaba de tomar una drástica decisión: cesar su producción durante este año.

    Lo primero que debemos señalar en este sentido es que no se trata de una situación extraña o, al menos, tan extraña como uno creería. Después de todo, es algo similar a lo que ha ocurrido con el VW e-up!. Para la firma checa, sin embargo, es la seguridad de que han acertado con su apuesta.

    En este sentido, se debe recordar que el Skoda Citigo iV fue el primer coche 100% eléctrico de la compañía, uno destinado a competir con otros muy populares, como el Seat Mii electric, el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e. A pesar de ello, fue tanta la presión sobre el vehículo, que se ha agotado.

    “De momento, no hay más producción para este año de Citigo eléctrico; para ningún país. Todo lo que haya es en stock”, ha confirmado la propia empresa a través de un comunicado oficial. Esto significa, en otras palabras, que se tomarán pedidos en España y el resto de Europa, hasta finalizar esas unidades.

    No obstante, lo cierto es que la cantidad de unidades que les quedan disponibles es más bien pequeña por lo que, visto de otro modo, seguramente los interesados en este auto tendrán que ser pacientes.

    La única alternativa que quedará para ellos es esperar hasta el próximo año, cuando se supone que se retome la producción de uno de los grandes protagonistas del actual catálogo de Skoda.

    Renault se reorganiza y lanza un negocio de ‘Nueva Movilidad’

    HMM tiene en su poder otro portacontenedores de 23.964 TEUs