24 - 04 - 2024

    Azora amplía su capacidad de inversión en última milla a nivel España

    Azora inversión España

    El Grupo Azora, que gestiona carteras residenciales para terceros, ha anunciado la ampliación de su capacidad de inversión en última milla a nivel España, siguiendo adelante así con su proyecto de expansión, gracias al nuevo compromiso asumido por algunos de los clientes de Crédit Agricole, como Indosuez Wealth Management.

    De la mano de este capital extra, la estrategia de inversión en última milla en el país de Azora alcanza los ni más ni menos que 250 millones de euros, una extraordinaria cantidad que irá directamente al sector logístico que mayor relevancia vienen ganando en los últimos tiempos, sobre todo a partir del interés en las entregas programadas.

    En cuanto a posibles destinos de este dinero, todo indica que Azora se centrará en el primer anillo de las ciudades más relevantes que tenemos en España en el ámbito logístico, como Valencia, Barcelona y Madrid, mientras que todas estas inversiones serán canalizadas mediante la inédita MilePro Logística Última Milla, SA, o “MilePro”.

    De hecho, en esta sociedad recién creada recae buena parte de las iniciativas futuras de Azora, ya que será la encargada, entre otras tareas, de adquirir los activos operativos y seleccionar el desarrollo de los siguientes.

    Incluso, ya hay un primer movimiento en marcha de MilePro, que consiste en la compra de un activo logístico cross-dock en Villaverde, Madrid, por un valor de 10,7 millones de euros, a través de un mecanismo de venta con arrendamiento posterior, aprovechando su ubicación privilegiada y los contratos a largo plazo.

    Antonio Losada, CEO de Indosuez Wealth Management en España, comentó que “el imparable crecimiento del comercio electrónico en España es una realidad que está demandando nuevos formatos logísticos”, y por eso su intento de “exposición directa a esta clase de activo, tan interesante desde el punto de vista de su riesgo-retorno”.

    Ikea toma decisiones: fletará sus propios buques

    Boluda Towage inicia los servicios de remolque en el puerto alemán de Rostock