25 - 04 - 2024

    Grupo Antolín busca el Mejor Diseño de Coche del Futuro

    Grupo Antolín Design challenge

    Grupo Antolín, considerado uno de los principales fabricantes de interiores para vehículos del mundo, ha lanzado la segunda edición de su Design challenge, un evento en el que participan estudiantes de diseño de universidades y escuelas, intentando mostrar cómo serán, para ellos, los automóviles del mañana.

    Desde la multinacional han informado, vía nota de prensa, que todos los aspirantes tienen hasta el próximo mes de junio del 2020 para presentar sus maquetas, que deben no sólo llevar la estética que presuponen para los coches del futuro, sino también incorporar las tecnologías en cuestión.

    La evaluación, que se centrará especialmente en las soluciones de iluminación, de inteligencia y medioambientales, no perderá de vista tampoco el confort de los pasajeros, el coste de desarrollo del prototipo, el cumplimiento de las normas de seguridad, y también las tendencias actuales del mercado automotor.

    Para que un diseño resulte seleccionador ganador por parte del jurado de notables de la compañía, debe “aportar valor al interior de un coche eléctrico, conectado y autónomo del 2025”, teniendo en cuenta el concepto de “nuevo espacio vital” que desde el Grupo Antolín señalan frecuentemente.

    Este Design challenge 2020 se devide en tres categorías para las distinciones, denominadas Smart Headliner, Smart Door Panel y Smart Cockpit, y cada uno de los modelos que se imponga conseguirá un ingreso de 3.000 euros, además de menciones especiales dentro de la industria.

    Asimismo, quienes sean destacados por su labor podrán entrar en contacto directo con la empresa, que sigue ofreciendo nuevas oportunidades para profesionales que se muestren capaces de interpretar la movilidad del futuro, y cada vez más del presente.

    Acuerdo entre BMW y Emovili para instalar cargadores de coches eléctricos

    John Deere presenta un prototipo de tractor autónomo y eléctrico