28 - 03 - 2024

    Red Chamber, la empresa argentina que recupera buques

    Red Chamber Argentina

    Argentina tiene una empresa que se ha dedicado en los últimos años a recuperar buques abandonados o en malas condiciones. Desde 2014, cuando Red Chamber Argentina tomó en arrendamiento la flota y la planta de la ex Alpesca, junto con todos los barcos inutilizables.

    Eran siete los buques, y ninguno estaba en condiciones de navegabilidad ni operativos para la pesca.

    El plan avanzó y el primer barco en flotar fue el congelador tangonero Promarsa III, que demandó una inversión de 1.055.076 de dólares, que ya está plenamente operativo y pescando langostino en aguas nacionales.

    Posteriormente, se ingresó a dique al fresquero de altura Cabo Vírgenes que estaba escorado y al borde del hundimiento en el puerto marplatense; ese barco ya está reconstruido a nuevo, ya que había sido desmantelado durante años de abandono, y está próximo a ser bajado para reiniciar su actividad comercial de pesca. Ese reacondicionamiento demandó una inversión de 1.232.270 de dólares.

    Ahora es el turno del Promarsa I, que también estaba abandonado en el puerto de Mar del Plata, y será puesto a punto para la próxima temporada de langostino.

    Hapag-Lloyd eleva su calificación crediticia a BB-

    Logística Cosmar recibe la primera unidad de los nuevos camiones MAN