28 - 10 - 2021

    Coca-Cola embarca 60.000 toneladas de material en graneleros

    En medio de la crisis del transporte marítimo, con fletes descontrolados, poca disponibilidad y el colapso de los principales puertos del mundo, Coca-Cola desistió de esa tradicional forma de enviar material a sus fábricas en todo el mundo y optó por buques graneleros.

    Lo dijo el director de compras-logística de la empresa más grande de bebidas no alcoholicas, Alan Smith, en Linkedin: “Cuando no se pueden conseguir contenedores o espacios, debido a la actual crisis de los fletes marítimos, tenemos que pensar en algo diferente a los contenedores”.

    El ejecutivo de Coca-Cola detalló que son más de 60.000 toneladas de material destinado a sus líneas de producción en todo el mundo, un cargamento que equivale a 2.800 TEU que tradicionalmente se habrían enviado en portacontenedores.

    Smith anunció que el embarque es “el primero de muchos en los próximos meses y un ejemplo de la excelente colaboración entre nuestros equipos de compras, nuestros socios de la cadena de suministro y nuestros proveedores”.

    Empieza a operar la nueva estación logística de Amazon en Zaragoza

    Lean & Green alcanza las 80 empresas comprometidas con la descarbonización