23 - 04 - 2024

    Lean & Green alcanza las 80 empresas comprometidas con la descarbonización

    Lean & Green empresas

    Lean & Green, la plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro, acaba de anunciar un nuevo hito en su corta historia, luego de alcanzar las 80 empresas comprometidas con la descarbonización, tras unas semanas en las que varias se han convencido de ello.

    Esta iniciativa, coordinada en España por Aecoc, suma concretamente 24 nuevas compañías adherentes en lo que llevamos de año 2021, con lo que ahora mismo se sitúa en las 82 firmantes, lo que además significa que ésta es su mejor temporada hasta el momento, creciendo incluso más que el año de su lanzamiento, 2017, con 17 compañías.

    En tal sentido, vale la pena destacar cuáles son algunas de las últimas empresas comprometidas con este proyecto, y tenemos casos como los de Acotral, Affinity Petcare, Frigoríficos Castropol, Disfrimur, El Mosca,, Hijos de Luis Rodríguez, Stef Iberia, Tomas Company, Transports Codina y XPO, sin olvidar la incorporación de Eulen.

    ¿Y cuáles son los lineamientos que siguen quienes se comprometen con Lean & Green? En primera instancia, deben presentar un plan de acción con el objetivo de reducir, como mínimo, un 20% de sus emisiones de CO2 que estén relacionadas con las actividades logísticas, en un plazo, como máximo, de 5 años, que será entonces auditado.

    Por supuesto, los especialistas del proyecto van acompañando a los empresarios y actores logísticos durante el desarrollo de este plan de acción, además de apoyarles en la implantación de metodologías que les permitan descubrir cuál es su huella de carbono actual, y cuáles son las mejores estrategias para reducirla pronto.

    Incluso, varias de las empresas ya han sido reconocidas en su labor y esfuerzo con el Premio Lean & Green, obteniendo algunas de ellas la Estrella Lean & Green por haber llegado al objetivo del proyecto, y con otras aventajadas como Lidl, Alfil Logistics, Alimerka y Logifruit, que ya van por una segunda Estrella Lean & Green.

    Coca-Cola embarca 60.000 toneladas de material en graneleros

    Vector ITC pasa a operar bajo el nombre de Softtek