19 - 04 - 2024

    Naviera Armas adquiere Trasmediterránea por 260,4 millones de euros

    naviera Armas

    La naviera Armas ha adquirido la compañía Trasmediterránea por 260,4 millones de euros. De hecho, Acciona ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación del 92,7%. De esta manera, Armas asume el repago de deuda de la naviera con otras sociedades del grupo constructor y energético por 127,3 millones de euros.

    Por su parte, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha señalado que “esta operación permite a la compañía ajustar y reforzar el modelo de negocio centrado en infraestructuras sostenibles y energías limpias, en línea con las expectativas del mercado”.

    Entrecanales ha añadido que “por eso, se ha decidido cerrar esta operación en el momento más oportuno de recuperación del sector del transporte marítimo, tras un proceso de mejora de la eficiencia operativa de la compañía y con un comprador español del sector que conoce bien el mercado, lo que sin duda contribuirá a reforzar la posición competitiva de Trasmediterránea”.

    Además, el precio final del acuerdo de compra podría aumentar hasta en 16 millones de euros adicionales en función del beneficio bruto de explotación (Ebitda) futuro del grupo combinado, informa Acciona en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    Por otra parte, la naviera Armas ha abierto una nueva terminal de pasajeros, vehículos y mercancías en el puerto de Santa Cruz de Tenerife (España). De hecho, las nuevas instalaciones afianzan todavía más el programa de desarrollo y mejoras, con el objetivo de facilitar el acceso a sus servicios a todos los clientes.

    IAG Cargo aumenta un 4% sus ingresos hasta septiembre

    UPS incrementa sus ingresos un 7% en tercer trimestre de 2017