22 - 11 - 2019

    Altran desarrollará un avión estratosférico solar no tripulado

    Altran avión estratosférico solar no tripulado

    Ecosat Airships es una de las tantas filiales de Altran, y por estas horas gran protagonista de los principales periódicos mundiales, luego de confirmarse la realización de un nuevo proyecto para la realización de un avión estratosférico solar no tripulado, un concepto casi sin precedentes.

    Esto será posible gracias a una financiación de 12.278.624 euros que será provista por la Junta de Castilla y León, cantidad suficiente para desarrollar dos prototipos de satélites que serán capaces de operar uno a 3.000 metros, y el otro a 20.000 metros, ya en la estratosfera.

    Para Altran España se trata de un importante paso adelante en su intento por poder investigar e innovar en la materia, trabajando desde hace tiempo en productos de bajo coste de operación, llevando consigo todos los elementos necesarios para un mantenimiento de hasta tres años.

    Indudablemente, el Gobierno de Castilla y León considera que se trata de una iniciativa que vale la pena impulsar, teniendo en cuenta que además generará 30 empleos directos durante el primer año, y hasta 68 durante la segunda temporada.

    En una primera etapa, Altran ya ha llevado adelante algunas pruebas del funcionamiento del sistema en el aeródromo de Pajares de los Oteros, consultando también a expertos del Centro de Computación de la Junta de Castilla y León, incluyendo también a estudiantes de programas de becas locales.

    Luis Abad, director gerente de la firma en España, se mostró “muy agradecido por el apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León con un proyecto de vanguardia, porque la innovación es una parte fundamental del ADN de la empresa”.

    Super SOCO CPx, un nuevo scooter eléctrico financiado por Xiaomi

    El Gobierno mantiene su objetivo de cinco millones de coches eléctricos para 2030