22 - 11 - 2019

    El Gobierno mantiene su objetivo de cinco millones de coches eléctricos para 2030

    Domínguez Abascal coches eléctricos España

    Unos días atrás comentábamos que las matriculaciones de coches eléctricos en los primeros 10 meses del año habían crecido un 102%, superando todos los registros esperados por las autoridades nacionales, ahora confiadas en cumplir con sus objetivos de aquí a una década.

    José Domínguez Abascal, secretario de Estado de Energía, fue el encargado de manifestar este jueves que el Ejecutivo en funciones sigue firme en su meta de registrar cinco millones de vehículos eléctricos circulando en las calles españoles en el año 2030.

    Lo cierto es que, más allá de la convocatoria electoral que tendrá lugar el fin de semana, está la intención de enviar el Plan Nacional de Energía y Clima a Bruselas para que sea analizado en los próximos meses, y aprobado para la ejecución de esos planes.

    Abascal, presente en el V Foro Nissan de Movilidad al momento de estas declaraciones, afirmó que “a pesar de que el objetivo es ambicioso, esperamos que la realidad lo supere. Casi siempre los objetivos se suelen quedar cortos, porque la adopción por parte de los ciudadanos suele ser mucho más rápida”.

    Como decíamos antes este documento supone que, de aquí al 2030, deberían alcanzar los 5.000.000 millones de coches eléctricos en el país, incluso cuando en todo el año pasado se comercializaron apenas 13.176 unidades de este tipo de automóviles.

    Marco Toro, consejero y director general de Nissan Iberia, aprovechó la ocasión para pedir al próximo Gobierno, “un plan de ayudas estable”, además de reducir el IVA para la compra de este tipo de vehículos, pensando en reducir las emisiones rápidamente.

    Altran desarrollará un avión estratosférico solar no tripulado

    JetSmart quiere operar un vuelo internacional a Cúcuta