23 - 04 - 2024

    JetSmart quiere operar un vuelo internacional a Cúcuta

    aeropuerto cucuta

    La Concesión de Aeropuertos de Oriente, que administra el aeropuerto de Cúcuta, recibió la solicitud de la aerolínea de bajo costo JetSmart con la intención de abrir dos rutas hacia la capital de Norte de Santander.

    Un comunicado del ente colombiano indica que la aerolínea chilena quiere abrir las rutas Santiago de Chile-Cúcuta-Santiago de Chile y Antofagasta-Cúcuta-Antofagasta.

    La Aerocivil confirmó que tienen conocimiento de la intención de JetSmart de operar rutas en diferentes ciudades de Colombia. Su presidente, Juan Carlos Salazar, dijo en agosto que “la aerolínea de bajo costo, considerada como la de mayor crecimiento en Chile en los últimos años, solicitó operar desde Santiago de Chile y Antofagasta hacia Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cúcuta y Pereira”. Y son un puñado de solicitudes que suman 40 de varias compañías.

    Aeropuertos de Oriente informa que el número de pasajeros aumentó en 103.552 personas entre enero y septiembre de este año, lo que equivale a un 15% más que en el mismo periodo de tiempo del 2018, pasando de 688.450 a 792.002 pasajeros.

    El Gobierno mantiene su objetivo de cinco millones de coches eléctricos para 2030

    KLM tiene planeado ampliar sus rutas en México