28 - 03 - 2024

    Super SOCO CPx, un nuevo scooter eléctrico financiado por Xiaomi

    Super SOCO CPx

    Xiaomi se encuentra muy interesada en la movilidad eléctrica, y prueba de ello son los muchos modelos de patinetes y bicicletas eléctricas que ha lanzado al mercado recientemente. Ahora, a ellos se suma un scooter que, si bien no será comercializado bajo la firma china, sí contará con su financiamiento.

    Se trata del concepto que últimamente se venía mencionando como “la moto eléctrica de Xiaomi”, aunque ahora sabemos que estamos hablando de un scooter que será vendido bajo la denominación Super SOCO CPx, gracias a la alianza comercial entre la asiática y la propia Super Soco.

    Para los clientes españoles esto es una grata noticia, considerando que nuestro mercado es uno de los tantos en los que se encuentran disponibles los productos desarrollados por Super Coco. Este scooter, presentado hace apenas horas en el Salón del Ciclomotor de Milán 2019, será el próximo en llegar.

    Pensado para competir con modelos como las Vespa, esta Super SOCO CPx viene con una velocidad máxima de 80 km/h, lo que le coloca muy por encima de algunas otras que forman parte del mismo de segmento, incapaces de superar la mitad de ese registro.

    Con un motor Bosch de 4kW, la autonomía de este modelo estará en torno de los 140 kilómetros, aunque como sabemos eso dependerá de la velocidad a la que nos desplazamos, el peso del conductor, el tipo de terreno sobre el cual nos movemos, etc.

    Por lo demás, se espera que esta moto eléctrica auspiciada por Xiaomi tenga un precio en España de 4,790 euros para la variante de una batería, y de 5.990 euros para la que posee dos baterías, cifras apenas por debajo de la Vespa Elettrica, que se ubica por encima de los 6.000 euros.

    DB Schenker ya ofrece su servicio premium para envíos de grupaje doméstico

    Altran desarrollará un avión estratosférico solar no tripulado