29 - 03 - 2024

    UPS Freight cerca del acuerdo con los trabajadores

    UPS Freight cerca del acuerdo con los trabajadores

    UPS Freight, la cuarta mayor empresa de servicios LTL en Estados Unidos, está cerca de conseguir un nuevo acuerdo laboral de cinco años con 13.000 de sus empleados sindicados. Un acuerdo que, según los sindicatos, podría convertir a los trabajadores de la empresa en los mejor pagados del sector de la LTL.

    El pasado verano la propuesta negociada fue rechazada por los trabajadores, por lo que ambas partes volvieron a la mesa de negociaciones para alcanzar un acuerdo que fuera aceptable para ambas. Tras las últimas negociaciones, los representantes sindicales de UPS Freight en todo el país, aprobaron el pasado 6 de enero un acuerdo nacional de carácter provisional que refleja que el sindicato ha pedido importantes mejoras económicas y un aumento de las medidas de seguridad en el empleo. Estos detalles se han pactado en las conocidas como “reuniones de dos personas” en las que han participado dos representantes de cada sindicato local.

    Entre los aspectos más destacados del nuevo acuerdo destacan, un aumento de 2,50 dólares en el precio de la hora de trabajo durante los próximos cinco años; mejoras en las prestaciones de jubilación, que subirán hasta 3.700 dólares al mes y a 3.900 dólares al mes en 2017. Se eleva además el salario inicial hasta llegar a los 18,75 dólares  por hora. El acuerdo prevé además la creación de al menos 2.350 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo en los tres próximos años y mejoras en las primas de seguros de salud.

    Junto con estas medidas, el acuerdo provisional también prevé una reducción en la subcontratación de servicios no sindicalizados en las rutas de larga distancia y refuerza los derechos de antigüedad. Incluye beneficios de vacaciones para los veteranos militares y una reducción de los costos de salud para los jubilados de UPS Freight.

    Mientras que UPS Freight parece estar cerca de conseguir un acuerdo de trabajo a largo plazo, las negociaciones continúan en la unidad central de UPS. Ese pacto, que afectaría a unos 235.000 empleados, sigue pendiente de otros dos acuerdos complementarios.

    Neovia gana los contratos de Mercedes en Canadá y África

    Vueling permite ver el estado de vuelos en tiempo real

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.