28 - 03 - 2024

    BMW lanzará coches autónomos en el segundo semestre de 2017

    bmw_serie7

    La compañía de automóviles BMW lanzará coches autónomos para el segundo semestre de 2017. De hecho, la prueba se hará con una flota de 40 modelos de la serie 7 en las carreteras de Estados Unidos y en algunos países europeos, con el objetivo de mejorar el sistema de cara a sus planes de futuro de conseguir un vehículo autónomo nivel 4 para 2021.

    El nuevo modelo llamado por el momento ‘Project i20’ sustituirá al serie 7 como buque insignia de la firma alemana y aprovechará los datos recogidos por los vehículos que recorrerán infinidad de kilómetros por terrenos urbanos, tal y como ha anunciado el jefe de desarrollo de BMW, Klaus Froehlich.

    En realidad, el propio Serie 7 ya es capaz de corregir automáticamente la dirección a velocidades de hasta 210 kilómetros por hora, conducir solo en los atascos y aparcar de forma completamente autónoma con el conductor fuera del coche.

    Además, BMW se ha asociado con Mobileye e Intel para lograr el objetivo de coche autónomo, mientras tanto acumula kilómetros circulando con los prototipos para perfeccionar el sistema.

    Por otro lado, BMW presentó su nuevo deportivo ‘M4 Competition Sport Edition’. El resultado del nuevo M4 es una potencia de 450 caballos y una velocidad punta de 280 kilómetros por hora. La nueva edición de BMW estará reducida a 60 unidades en exclusiva para España.

    Ford amplía planta en España para exportar motores a Estados Unidos

    Carrefour abre tres centros en Teruel