28 - 03 - 2024

    OnTruck registra importante crecimiento en sus primeros meses de existencia

    La plataforma OnTruck ha registrado un importante crecimiento en sus primeros meses de existencia. El crecimiento medio semanal de la startup es de un 20% y en apenas ocho meses de existencia se han realizado más de 1.500 cargas.

    OnTruck nació en mayo de 2016 como una plataforma de economía colaborativa destinada a eliminar la presencia de intermediarios entre transportistas y pymes que quieren poder llevar sus mercancías de un lugar a otro a un precio más económico.

    La startup ha sabido aprovechar la conectividad de los transportistas gracias a sus smartphones y ha tenido un ritmo medio de crecimiento semanal de un 20% durante el año 2016. La plataforma cuenta ya con 750 conductores profesionales dados de alta.

    A través de la plataforma se realizaron en 2016 algo más de 1.500 cargas en toda Cataluña, Madrid y sus alrededores, que es dónde opera por el momento.

    Las empresas de economía colaborativa están en pleno auge. De hecho, la Comisión Europea recomienda no prohibir este tipo de negocios.

    Toyota y Honda mantienen su inversión en México

    Ford amplía planta en España para exportar motores a Estados Unidos