28 - 03 - 2024

    Toyota y Honda mantienen su inversión en México

    Las automotrices japonesas Toyota y Honda han manifestado su intención de mantener su inversión y su nivel de producción en México a pesar de las amenazas de Donald Trump de imponer altos aranceles.

    Donald Trump ha iniciado su particular batalla contra las armadoras automotrices que producen en México y luego exportan sus productos a Estados Unidos, al entender que esta acción resta puestos de trabajo en el país.

    Las presiones de Trump ya han dado resultados. De hecho, Ford ha anunciado que suspende la inversión que tenía previsto realizar en San Luis Potosí.

    Toyota y Honda se están viendo sometidas a una presión similar y existe el riesgo de que el nuevo presidente de Estados Unidos decida subir los aranceles a los vehículos importados desde México.

    Responsables de las automotrices japonesas han señalado que por el momento no tienen previsto hacer cambios en las inversiones previstas en México y en el nivel de producción que se lleva a cabo en el país, puesto que los vehículos fabricados en territorio mexicano se exportan tanto a Estados Unidos como a Europa.

    Los presidentes de Honda y Toyota han destacado que esperarán hasta que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos antes de tomar una decisión.

    MAN estima crecimiento de ventas de camiones durante 2017

    OnTruck registra importante crecimiento en sus primeros meses de existencia