Un año después de haber presentado su ruta entre Pamplona y Frankfurt, Lufthansa ha anunciado que aumentará un 75% las frecuencias entre la capital navarra y el principal centro financiero de Alemania. De esta forma, lo que hasta ahora eran 4 vuelos semanales entre ambas localidades, se transformará en una frecuencia diaria, sobre todo pensando en la temporada de verano que comienza en marzo.
Más allá de la noticia en sí misma, no debemos perder de vista que esta novedad permitirá que los viajeros que parten desde Pamplona tengan muchísimas más posibilidades de recorridos, ya sea por turismo o negocios, considerando que Frankfurt conecta directamente con una enorme cantidad de destinos germanos, europeos e intercontinentales.
La ruta, que hasta ahora ha tenido una muy buena acogida, transportando hasta 38.000 pasajeros entre ambas ciudades en su primer año de funcionamiento, es una nueva muestra de lo firme que se mantiene la apuesta de Lufthansa por la Comunidad Foral de Navarra.
Carsten Hoffmann, Director General de Lufthansa Group para España y Portugal, ha señalado ante los medios de prensa que se encuentran “muy satisfechos con el desarrollo de la ruta entre Pamplona y Fráncfort cuando se cumple poco más de un año desde el vuelo inaugural. La excelente acogida que hemos recibido por parte de todos los navarros nos hace no solo seguir apostando por esta ruta, sino aumentar de forma sustancial nuestras operaciones para brindar todavía más y mejores conexiones entre Pamplona y nuestros destinos en todo el mundo”.
A partir de este cambio de frecuencia, entonces, habrá 14 viajes semanales de ida y vuelta entre ambas ciudades. Los vuelos LH1118 despegarán desde Frankfurt todos los días a las 09:50, llegando a Pamplona a las 12:00; mientras que los de regreso, con código LH1119, saldrán a las 13:00 de la capital navarra y tocarán tierra a las 15:05 en la ciudad alemana.