29 - 03 - 2024

    Hyundai y Uber se unen para lanzar un servicio de taxis aéreos

    Hyundai Uber

    Ofrecer taxis voladores o taxis aéreos al público es uno de los anhelos que Uber tiene desde hace ya algunos años y, con el objetivo de poder completar este proyecto, la compañía de movilidad acaba de asociarse con la surcoreana Hyundai.

    El fabricante automovilístico asiático y la firma de transporte norteamericana han anunciado este acuerdo comercial que tiene como finalidad lograr un sistema de taxis aéreos fiable, que permita a los interesados en ello, desplazarse entre dos puntos en un vehículo muy similar a un helicóptero.

    ¿Cómo funcionará la alianza? Todo indica que Hyundai será la encargada de  la construcción de los vehículos, mientras que Uber tendrá que realizar toda la plataforma para el público y la logística, de manera que las piezas ensamblen sin problemas.

    El acuerdo, que fue confirmado ni más ni menos que durante la CES de Las Vegas, una de las mayores conferencias del mundo de la tecnología, podría dar sus primeros frutos a comienzos de 2023, por lo que aún faltan tres años para ver los taxis voladores en acción.

    En cualquier caso, los representantes de las firmas han aprovechado la ocasión para presentar el vehículo aéreo diseñado por Hyundai para estas tareas, el denominado S-A1, un producto totalmente eléctrico que podrá alcanzar los 290 kilómetros por hora, recorriendo hasta 100 kilómetros por hora.

    En una primera etapa, se espera que el servicio se ofrezca conectando la isla neoyorquina de Manhattan con el principal aeropuerto de la ciudad, el JFK, con un precio por recorrido de aproximadamente 200 dólares. No apto, evidentemente, para cualquier bolsillo.

    Sony presenta el Vision-S, su primer coche eléctrico

    Tesla anuncia la disponibilidad y precios del Model Y en España