28 - 03 - 2024

    SAAM Towage llega a El Salvador con tres remolcadores

    saam towage

    SAAM Towage llegará a El Salvador para participar en el proyecto de Energía del Pacífico (EDP), en el puerto de Acajutla, una noticia que difundió la firma en medio de una celebración.

    El gerente de SAAM Towage, Felipe Rioja, dijo que el trabajo refuerza la presencia en Centroamérica y el compromiso con la región.

    Se trata de un acuerdo a largo plazo con EDP, que contempla destinar tres remolcadores, dos de ellos nuevos, a las faenas de la planta de energía (378 MW), que funcionará a base de gas natural licuado y que considera una plataforma de almacenamiento y regasificación flotante.

    La iniciativa energética abastecerá 30% de la demanda energética de El Salvador y su desarrollo permitirá diversificar la matriz energética del país y reducir el impacto medioambiental.

    “El proyecto comenzará a inyectar energía al sistema a finales de 2021, pero nuestros remolcadores comenzarán a trabajar en mayo de 2021. Se trata de remolcadores azimutales, de 32 metros de eslora especialmente diseñados para suplir los requerimientos de operaciones de offshore y de escolta de buques”, detalló Rioja.

    Tesla anuncia la disponibilidad y precios del Model Y en España

    Iberdrola instalará electrolineras en los McDonald’s