28 - 03 - 2024

    Previsiones de Confectionary Holding incluyen aumento del 15% en la exportación

    turron-confectionary-holding

    Las previsiones de Confectionary Holding, empresa matriz de Almendra y Miel S.A (propietaria de las marcas Turrones 1880, El Lobo y Clair de Lune) y Chocolate & Trufa S.L (propietaria de las marcas Doña Jimena e Imperial Toledana), para 2015 contemplan un aumento de la exportación de sus productos entre el 10% y el 15%.

    Para reforzar su internacionalización, el grupo turronero alicantino participó del 1 al 4 de febrero en la feria alemana ISM Colonia más importante del sector del dulce y pastelería, entre otras citas internacionales programadas.

    Según ha indicado José Manuel Sirvent, director general del grupo, durante 2015 el grupo espera aumentar su presencia en determinados mercados como el asiático y en todo el continente americano. En este sentido, en 2014 el grupo destinó el 24% de su producción a mercados internacionales exportando a más de 45 países de los cinco continentes.

    A juicio de Sirvent, “las previsiones de exportación continuarán por la senda del crecimiento en los próximos años, donde esperamos también una evolución positiva en otros canales, como gran consumo, y en las compras online a través de nuestro portal corporativo www.confectionaryholding.com, tanto para el mercado nacional como europeo”.

    Países de la Unión Europea como Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal y Alemania, junto con los mercados de Estados Unidos, Uruguay, México, Venezuela y Argentina siguen siendo los principales destinatarios de la producción del grupo alicantino.

    Además, Sirvent ha matizado que se van asentando los objetivos del continente asiático y seguirán potenciándose en 2015.

    Entre los productos que más se exportan, Sirvent ha señalado que en Latinoamérica triunfa el concepto de marca España y de souvenir con los surtidos de especialidades de Doña Jimena, entre otros productos de dulce navideño.

    En líneas generales, el continente americano se decanta por los turrones de textura crujiente como el turrón de Alicante,  mientras que en los países asiáticos se prefiere el chocolate y las trufas.

    El director general de Almendra y Miel también ha valorado la campaña de navidad como “muy positiva” en el mercado nacional. En este sentido, ha avanzado que, aunque en las próximas semanas dará a conocer los resultados definitivos, el grupo turronero ha aumentado sus ventas a consecuencia de las acciones comerciales y las novedades como la Bandeja Selección 1880, o la nueva línea de Pralinés de El lobo con sabores innovadores como el de Turrón y Dulce de leche, entre otros factores.

    Amazon lanza nuevo servicio en la Universidad de Purdue

    Stef pierde 5,4 millones de euros en Francia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.