28 - 03 - 2024

    Lendix financia el primer proyecto empresarial en España

    lendix-españa

    Después de reclutar a Grégoire de Lestapis como CEO de Lendix España, plataforma europea de préstamos online para empresas, y obtener la autorización de la CNMV para operar, materializa la concesión de su primer préstamo en España.

    Se trata de la empresa J.I.Z. Operaciones S.L., perteneciente al Grupo Ontime, que se dedica a la logística, almacenaje, embalaje y gestión documental. La compañía con sede en Toledo ha solicitado un préstamo de 310.000€ a 5 años para reformar y adaptar dos naves.

    “Después de meses de trabajo, creando un equipo local de expertos y consiguiendo la autorización de la CNMV, hoy, estamos muy orgullosos de anunciar la primera financiación de un proyecto empresarial español a través de nuestra plataforma de préstamos online”, Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España.

    Con la financiación de este proyecto empresarial, Lendix abre la puerta a los préstamos sin fronteras. Es decir, desde hoy, los más de 18.000 inversores de Lendix podrán dinamizar sus ahorros, invirtiendo en proyectos españoles, franceses y, próximamente, italianos a través de la plataforma Lendix o de la App móvil.

    Como dice Olivier Goy, fundador de Lendix: “El camino es aún largo y nuestra hoja de ruta para 2017 tiene muchos objetivos en mente; pero este proyecto, es un primer paso en la construcción de una verdadera Europa del ahorro”.

    BonÁrea invierte en un macrocomplejo en Zaragoza

    CAF gana contrato para fabricar doce locomotoras eléctricas en Francia