28 - 03 - 2024

    Norwegian cambia la política de sus empleados en España

    Norwegian bajo coste

    La aerolínea Norwegian Air Resources Spain (NAR), filial española del grupo Norwegian, ha cambiado la política de los contratos de trabajo de sus empleados en España. De hecho, los trabajadores que no son fijos en la empresa han recibido una carta de la compañía en la que anuncia que pronto les enviará una oferta para incorporarse como personal fijo.

    Además, Norwegian ha fijado en seis euros la retribución adicional de cada hora de vuelo. Asimismo, la correspondencia recibida explica que, como el negocio está empezando a consolidarse en el país, emplearán menos trabajadores eventuales de agencias intermediarias y, por eso, la empresa oferta plazas permanentes.

    En realidad, la firma ha explicado que si hubiera un acuerdo con el sindicato de trabajadores, los empleados podrían empezar a hacer vuelos transatlánticos. Por lo tanto, el personal de la empresa tiene la garantía de que no se creará una nueva compañía en España para competir consigo misma, lo que supone tener el puesto de trabajo más seguro.

    Por otra parte, Norwegian Air cruzará el Atlántico con un Boeing 737 en 2017. De hecho, el primer vuelo será entre Irlanda y un pequeño aeropuerto secundario situado a unos pocos kilómetros al norte de Nueva York (Estados Unidos), en el que hoy en día apenas recibe tráfico aéreo.

    El 53% de las empresas españolas han necesitado más de 100 mil euros de financiación en 2016

    BP obtiene 107 millones de euros de beneficios en 2016