29 - 03 - 2024

    Amazon patenta una pulsera ultrasónica que controla al trabajador

    Amazon

    La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon ha patentado una pulsera ultrasónica que controla al trabajador con el objetivo de optimizar mejor sus recursos. En realidad, es un sistema basado en sensores y unas pulseras que permiten localizar a sus empleados en todos los procesos del almacén.

    De hecho, Amazon ha registrado dos patentes mediante las cuales, los almacenes de la compañía se llenarán de sensores que controlarían la ubicación de los productos, al tiempo que leerían las pulseras de los trabajadores de la compañía.

    Con el nuevo sistema, se reducirán al máximo los errores y el tiempo perdido cuando el empleado del almacén se dispone a recoger un producto de la estantería. Las pulseras contarían con un sistema de alertas hápticas mediante las cuales vibrarían con más o menos intensidad si la mano se acerca o aleja del producto a recoger.

    Por lo tanto, el detalle de la patente contempla que Amazon sabría en todo momento qué empleado en concreto está gestionando los productos, pero es fácil deducir que toda esta información permitiría también analizar rentabilidades, tiempos muertos y eficacia de los empleados.

    Por otro lado, Amazon ha instalado más de 120 buzones automatizados en 30 ciudades de España para que los usuarios puedan recoger sus pedidos, según señala la compañía, la cual ha remarcado que algunos de los dispositivos están disponibles 24 horas los siete días de la semana.

    El tercer almacén para las Ciencias de la Vida y la Salud de Gefco

    Kia presenta la nueva generación de su compacto Ceed 2018