19 - 04 - 2024

    Ian Taylor espera lenta recuperación en el transporte de coches nuevos

    ian taylor wwo

    Con el repunte que el transporte de vehículos nuevos tuvo en el último mes de 2020, Ian Taylor prevé que la recuperación del sector será lenta pero constante, tras un año de pandemia.

    La agencia de naves filial de Empresas Taylor, atendió más de 170 recaladas de naves car carriers que transportaron alrededor de 130.000 vehículos cero kilómetros a Ecuador, Perú y Chile, durante el año pasado.

    No son los números esperados, pero al finalizar hubo aumentos porcentuales de descarga de rodados en Perú y Chile. En Ecuador, hubo una disminución en cantidad de vehículos, pero se mantuvo la cantidad de recaladas.

    “En diciembre observamos un repunte en Chile (+8%) y en Perú (+68%), especialmente en las línea que representamos, que son Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO) y Eukor Car Carriers, lo que nos hace ver con algún grado de optimismo lo que puede ser el 2021 en el movimiento de este tipo de carga en nuestra área de influencia”, afirmó Juan Carlos Jiménez, chief corporate affairs officer de Empresas Taylor.

    Aun así las cifras anuales en descarga de rodados de Ian Taylor fueron negativas en los tres países durante el año pasado.

    Scania ratifica el compromiso con la electrificación de sus vehículos pesados

    Empack y Logistics & Automation Madrid, retrasada hasta noviembre