27 - 05 - 2022

    DHL y L’Oreal anuncian un nuevo sistema de enfardado de palets

    Making Possible a Green Logistic

    De la mano de su socia comercial L’Oreal, DHL ha anunciado un nuevo sistema de enfardado de palets, siguiendo su compromiso en logística sostenible asumido hace ya algún tiempo, y creando en conjunto el programa global “Making Possible a Green Logistic”, el cual supone una nueva lógica a la hora de utilizar estos clásicos elementos.

    Con la idea de desarrollar una “cadena de suministro más ecológicamente eficiente”, y continuando en la búsqueda de ese objetivo planteado en torno a las “cero emisiones”, esta política es rompedora para todo el sector, al punto de que podría ser adoptada por muchas otras firmas en la medida en la que demuestre sus buenos resultados.

    En el comunicado de prensa donde informa del proyecto, DHL Supply Chain Iberia destaca que el mismo consiste en “la utilización de nuevos elementos de enfardado de palets que eliminan el uso del film de plástico”, dejando éste de lado para usar unas nuevas fundas reutilizables de rafia equipadas con correas de seguridad ajustables.

    Como muestra de que la logística sostenible gana espacio en el sector del Gran Consumo, este material sustituto puede ser aprovechado hasta en mil ocasiones respecto del uso único de los films de plástico, lo que significa gigantescos ahorros de dinero y una posibilidad única de pasarse al empaquetado Big-Belt, como se llama.

    Jorge Raquita, director comercial de Big-Belt, indicó a los medios que gracias a DHL y L’Oreal han podido presentar su producto en España, siendo esta alianza la segunda operativa que tienen en el continente europeo, y logrando evitar el consumo de cerca de cuatro toneladas de plástico en 2022 o, lo que es igual, 13 toneladas de CO2.

    Pablo de Valdenebro Garrido, director de Operaciones de L’Oreal España y Portugal, aseguró por su parte que la campaña L’Oreal for the Future “involucra a toda nuestra cadena de valor, en colaboración con todos nuestros proveedores y socios, como DHL y empresas de transporte”, y ésta es una prueba más de su responsabilidad.

    Maersk siembra su sede latinoamericana en Panamá

    Mahou San Miguel presenta Voldis Express, su nuevo modelo sostenible de repartos