28 - 03 - 2024

    Samarco llega a un acuerdo con el gobierno brasileño

    Samarco llega a un acuerdo con el gobierno brasileno

    La minera Samarco ha llegado a un acuerdo con el gobierno brasileño para hacer frente a su responsabilidad por el accidente acaecido en Minas Gerais en noviembre de 2015 y que causó la muerte de 17 personas, 2 desapariciones y múltiples daños medioambientales.

    El accidente fue provocado por la ruptura de uno de los diques de contención de los residuos tóxicos y ya ha sido considerado como el peor desastre medioambiental en la historia de Brasil.

    Samarco y sus propietarias Vale S.A. y BHP Billiton han estado negociando desde el momento del accidente con el gobierno brasileño para alcanzar un acuerdo sobre las cantidades que deberán pagar. De hecho, Samarco tenía parte de sus bienes bloqueados por orden judicial a fin de garantizar el pago de las indemnizaciones.

    La joint venture ha llegado a un acuerdo con el gobierno brasileño en virtud del cual deberá pagar 6.200 millones de dólares (5.654,8 millones de euros) para compensar los daños causados. 5.000 millones de dólares (4.560 millones de euros) irán destinados a la reparación de daños sociales, económicos y ambientales, mientras que los otros 1.200 millones de dólares (1.094 millones de euros) estarán destinados a pagar compensaciones durante los próximos 15 años.

    Samarco pagará también 1.000 millones de dólares (912 millones de euros) en diferentes cuotas hasta 2018 para cubrir los gastos de limpieza de los desechos tóxicos.

    Amazon China consigue los 10 millones de productos de importación

    Seur obtiene una facturación de 600 millones de euros en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.