28 - 03 - 2024

    Renfe reducirá 425 empleados su plantilla de Mercancías en tres años

    ave-renfe-ofertas

    La compañía del ferrocarril española Renfe prevé reducir unos 425 los empleados de su plantilla de Mercancías durante los próximos tres años, lo que supone un 30,8% de los trabajadores actuales. Al finalizar la revisión, la plantilla de la sección de mercancías contará con unas 950 personas en plantilla en comparación con los 1.374 efectivos que tenía en 2016.

    La medida forma parte del plan de reestructuración 2017-2019 que Renfe puso en marcha en enero con el objetivo de garantizar la rentabilidad futura del negocio de mercancías y, además, cuenta con el respaldo de los sindicatos de la compañía, según indica su presidente, Juan Alfaro.

    El ajuste de personal se hará mediante bajas voluntarias y el traspaso de trabajadores a otras divisiones de la compañía. De hecho, la reducción de la plantilla constituye uno de los ejes del plan estratégico de Mercancías, revelado por el presidente de la operadora a raíz de la multa impuesta por Competencia.

    Además, la estrategia cuenta con más modificaciones, como el rediseño de la política comercial de Renfe Mercancías, con el fin de captar más tráficos y reducir su cartera de activos y participaciones.

    Por otro lado, Renfe ha aumentado sus ingresos en su división de transporte de pasajeros un 3% en 2016 en comparación con el año anterior, hasta los 2.070 millones de euros, según informa la empresa de trenes.

    Volkswagen presenta el nuevo Arteon en el Salón de Ginebra

    Logiters tendrá nuevo edificio en Barcelona