28 - 03 - 2024

    La aerolínea birtánica Flybe anuncia el cese de sus operaciones en Europa

    flybe aerolinea quiebra

    Flybe anunció sorpresivamente que suspendía pagos y sus operaciones en Europa la semana pasada, en un comunicado contundente que colgó en su página web.

    Se trata de la mayor aerolínea regional de Europa. “Todos los vuelos han sido cancelados y el negocio del Reino Unido ha dejado de operar con efecto inmediato”, indica de forma tajante el comunicado de la aerolínea británica.

    Esta quiebra llega después de que la compañía arrastrase problemas financieros desde hace meses y negociaba precisamente su rescate por parte del Gobierno británico.

    La aerolínea también comunicó a los clientes que tengan previsto volar con Flybe que no se trasladen al aeropuerto a menos que haya organizado un vuelo alternativo con otra aerolínea.

    Flybe no culpó de su quiebra a la crisis del coronavirus, pero los medios británicos han apuntado que la epidemia ha sido la gota que ha colmado el vaso por el desplome de la demanda de billetes.

    El consejero delegado de Flybe, Mark Anderson, dijo al personal en una carta que, a pesar de todos los esfuerzos, no hubo otra alternativa, “al no poder alcanzar una solución viable que nos permitiera seguir operando».

    XPO Logistics será distribuidor de Mercedes-Benz en el Reino Unido

    SAAM cierra 2019 con unos beneficios de US$ 57,8 millones, un 16% más que el año anterior