14 - 04 - 2021

    Continental RightViu, un nuevo sistema de asistencia de giro para camiones

    Continental RightViu

    A medida que pasa el tiempo, los conductores profesionales gozan de cada vez más avances tecnológicos que no sólo puedan facilitarles su tarea sino también, muchas veces, salvar vidas inocentes.

    Es que así como Volvo Trucks comienza la producción de su nueva generación en breve, constantemente conocemos específicos mecanismos. En esta ocasión, es el momento de detenerse en RightViu, un interesante y novedoso sistema de asistencia de giro para camiones de Continental.

    De acuerdo a lo que la propia firma alemana ha confirmado a través de un comunicado de prensa, se trata de un revolucionario dispositivo, de fácil instalación para las flotas actuales, y gracias al cual podremos detectar ciclistas y peatones que no estén visibles en una primera instancia.

    Gilles Mabire, director de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales y Servicios de la europea, señaló que “aumentar la seguridad de los ciclistas y peatones vulnerables es una gran responsabilidad social”, sobre todo teniendo en cuenta que “los accidentes causados en los giros de los camiones y autobuses en las ciudades están en el punto de mira porque a menudo son graves”.

    “En Continental, en línea con nuestra estrategia de Visión Cero, somos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad y por ello hemos introducido en el mercado está solución con un sofisticado sistema basada en radares”, agregó el ejecutivo acerca de su nueva maravilla.

    En cualquier caso, si no te queda demasiado en claro cómo funciona RightViu, te dejamos un vídeo en el que podrás hacerte una idea mucho más definida al respecto, con ejemplos reales de su capacidad.

    Renfe as a Service nos ayudará a mejorar la planificación de nuestros viajes

    La CNMC permite que Cabify ofrezca servicios de paquetería