28 - 09 - 2021

    La CNMC permite que Cabify ofrezca servicios de paquetería

    CNMC Cabify paquetería

    Nuevo round en la particular disputa que mantienen uno de los unicornios nacionales y el sector más tradicional del transporte en España. Es que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia –CNMC– ha dado el visto bueno a que Cabify y otras VTC ofrezcan servicios de reparto de pequeñas mercancías, decisión que produjo una inmediata reacción de quienes se oponen a ella.

    En efecto, los integrantes de la Comisión han llegado a la conclusión de que la firma de vehículos de transporte con conductor tiene razón cuando exige que se le permita llevar adelante estas entregas.

    El organismo regulador ha publicado en las últimas horas un informe donde avala esta polémica situación, que comenzó a darse allá por abril del año pasado cuando, aprovechando el escenario particular de la pandemia, Cabify añadió a sus soluciones para los usuarios.

    Por aquel entonces, se interpusieron varios requerimientos para que Cabify cese en su actividad, algo que sin embargo nunca hizo, al punto de llegar a presentar esta reclamación a la CNMC.

    De este modo Cabify Envíos, como ellos mismos lo han denominado, podría seguir operando pequeñas mercancías que, tal cual figura en su web oficial, se trasladan en los maleteros de los coches. Básicamente, aclaran esto por las dimensiones, que no competirían con las de otros transportistas.

    En cualquier caso, y como decíamos previamente, representantes de la Asociación de Transportistas Autónomos -ATA-, han cuestionado la aprobación de la CNMC, alertando que genera “intrusismo profesional”, como que provocará “consecuencias económicas y profesionales en un futuro inmediato”.

    Continental RightViu, un nuevo sistema de asistencia de giro para camiones

    ‘Big oil’ gastaron el doble de sus ganancias en pagos a inversores