19 - 05 - 2022

    Dos modelos ponen a Embraer en el mercado de carga aérea

    embraer aviones carga

    Embraer lanzó esta semana dos nuevos modelos, E190F y E195F de conversión de pasajeros a carga (P2F), con los que se estrenó en el segmento de carga.

    Las aeronaves están diseñados para satisfacer las demandas cambiantes del comercio electrónico y del comercio moderno que requieren entregas rápidas y operaciones descentralizadas.

    El fabricante brasileño indicó en un comunicado que ofrece la inmejorable economía de la carga aérea y la flexibilidad que proporcionan los jets de tamaño adecuado.

    Los modelos son perfectos “para cubrir el hueco en el mercado de los aviones de carga entre los turbohélices y los aviones de fuselaje estrecho más grandes”, dice el texto citando a Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.

    Además explican: “Nuestra conversión P2F E-Jet llega al mercado cuando la demanda de carga aérea sigue despegando, y cuando el comercio electrónico y el comercio en general sufren una transformación estructural global”.

    La conversión a carguero completo está disponible para todos los aviones E190 y E195 de segunda mano, y su entrada en servicio está prevista para principios de 2024. Embraer ve un mercado para este tamaño de avión de aproximadamente 700 aviones en 20 años.

    Los transportistas convocan a un paro para el 14 de marzo

    Los ingresos auditados de Hapag-Lloyd fueron de US$12,8 mil millones en 2021