19 - 04 - 2024

    Expertos piden nuevos cambios en la regulación HOS

    Expertos piden nuevos cambios en la regulación HOS

    La conocida como normativa HOS entró en vigor en los Estados Unidos el pasado mes de julio, afectando directamente a los transportistas profesionales. Tras casi 9 meses de aplicación, expertos del sector piden modificaciones.

    El Comité de la Cámara de Transporte e Infraestructura ha solicitado ahora a la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos que evalúe dos estudios realizados sobre los efectos prácticos de esta normativa.

    Desde el pasado mes de julio, la normativa HOS ha limitado el número de horas que un transportista puede estar al volante de su camión, pasando de 82 horas a la semana a 70 horas. Además, los conductores no pueden hacer jornadas de más de 8 horas seguidas de trabajo y dentro de esa jornada deben hacer descansos de 30 minutos. En cuanto a la jornada diaria, ésta no puede exceder las 11 horas, aunque la FMCSA está considerando reducir ese tiempo a 10 horas.

    Las críticas a esta regulación no han faltado desde su entrada en vigor. Bill Shuster, presidente de la Cámara de Transporte e Infraestructura, ha destacado que los cambios en la regulación deberían adoptarse asegurándose de que los profesionales pueden realizar adecuadamente su trabajo y ganarse la vida con las nuevas medidas impuestas. Shuster ha mostrado su preocupación por el hecho de que los cambios en la normativa se hayan adoptado sin examinar debidamente las consecuencias de esos cambios y sin saber realmente si mejorarán la seguridad en las carreteras estadounidenses.

    Precisamente por ello, desde la Cámara de Transporte e Infraestructura solicitan que se evalúen nuevamente los dos informes que dieron lugar a la adopción de la normativa HOS, a fin de establecer una regulación basada en una investigación científica completa.

    Desde su entrada en vigor, la normativa HOS ha sido extremadamente impopular entre los profesionales del sector, que la culpabilizan en cierta medida de la lenta recuperación del transporte por carretera.

    Normativas como la HOS y CSA están, a juicio de los profesionales del sector, reduciendo la tasa de rotación de conductores, con el consiguiente impacto en las tasas.

    Consum abre supermercados en Tarragona y Valencia

    Ángel Camacho mejora la tecnología de producción en su fábrica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.