27 - 03 - 2024

    Mercedes-Benz empezará las pruebas del nuevo Actros eléctrico

    mercedes-benz-eactros

    La compañía fabricante de vehículos Mercedes-Benz ha explicado que empezará las pruebas con el nuevo camión Actros eléctrico, denominado eActros. En realidad, uno de los primeros operadores en probar el nuevo camión eléctrico será Dachser, el cual recibirá para su flota diez unidades del eActros.

    El vehículo está disponible en tres versiones, entre las que el grupo se ha decantado por la de 18 toneladas de lona, por su similitud con algunos de sus modelos de los que ya dispone. El eActros utiliza la misma estructura que el Actros diésel, pero impulsado por dos motores eléctricos de 400 caballos y un rendimiento de 1.250 kW.

    Además, el nuevo modelo eActros incorpora once conjuntos de baterías reforzadas con acero, las cuales permiten una autonomía de 200 kilómetros y pueden transportar una carga máxima de 11,5 toneladas.

    La puesta en marcha oficial en las carreteras del eActros se prevé para el año 2021, ya que hay que ultimar aún algunas cuestiones técnicas y económicas relacionadas con la duración y el coste de las baterías, y con la infraestructura necesaria para su integración en las flotas comerciales.

    Por otro lado, Mercedes-Benz ha vendido 400.000 furgonetas en el ejercicio 2017, batiendo su propio récord de ventas y consiguiendo su quinto año consecutivo de crecimiento en el sector. De hecho, las matriculaciones de la firma han alcanzado los 401.000 vehículos.

    China Eastern incrementa un 41% sus beneficios en 2017

    Serbatic tiene una plantilla de 65 empleados en Castilla-La Mancha