22 - 10 - 2020

    Cuca Bike, una bicicleta eléctrica diferente y 100% hecha en España

    Cuca Bike

    El mercado de bicicletas eléctricas no deja de crecer, y si recientemente anunciábamos la llegada a España del fabricante británico Brompton, hoy es momento de detenernos en una una alternativa desarrollada en el país, la Cuca Bike, un concepto diferente a todo lo conocido y que no deja de ganar adeptos en España.

    Lo que ocurre es que si bien esta bicicleta eléctrica posee todos los elementos básicos de este tipo de vehículos, relacionados más que nada con el cuidado del medio ambiente, luego agrega una enorme cantidad de añadidos que sin dudas mejoran la experiencia de los usuarios, como por ejemplo el bloqueo de manillar, luces delanteras y traseras, espejos retrovisores, alarma, claxon, etc.

    Esta bicicleta eléctrica desarrollada por Alejandro Martínez luego de meses de investigación, se produce íntegramente en Almería, y desde su lanzamiento el año pasado ha conquistado a una enorme cantidad de público en todo el territorio español.

    Las diferentes variantes de autonomía de la Cuca Bike son de 40, 80 y 120 kilómetros, siendo un medio de transporte apto para cualquier público, evitándonos problemas habituales a la hora de desplazarnos como por ejemplo la necesidad de un carné de conducir, el combustible, el seguro, etc.

    De igual modo tenemos que decir que esta bicicleta eléctrica se comercializa con dos tipos de cargadores, uno estándar que lleva seis horas hasta completar la carga, y uno rápido que demanda apenas cuatro horas para poder completarla.

    Si a eso le sumamos la facilidad de extraer la batería para su carga en un enchufe convencional, prácticamente no quedan dudas de que se trata de una de las apuestas más interesantes de este creciente mercado que, por suerte, también tiene a muchos españoles entre sus actores.

    El Nissan LEAF e+ ya tiene precio oficial en España

    Hamburg Süd vendió unidades de transporte de graneles