29 - 03 - 2024

    El Nissan LEAF e+ ya tiene precio oficial en España

    Nissan LEAF e+ precio España

    Presentado a comienzos de este año luego de varios meses de enorme expectación por parte del público, el Nissan LEAF e+ acaba de arribar al mercado español y ya conocemos cuáles serán los precios de las diferentes variantes que se encuentran a disposición de los usuarios en el país.

    Apenas unos días luego de que el Kia e-Niro confirmara su disponibilidad en España, ha sido el turno entonces de una de las grandes apuestas que tiene la firma japonesa para el mercado europeo, un coche que posee unas baterías con celdas de origen AESC con una capacidad de 62 kWh.

    Por otro lado hay que comentar que más allá de las críticas recibidas en su momento, los ingenieros de Nissan han decidido continuar con el sistema de refrigeración pasiva para la batería. Sin embargo, de alguna forma han aceptado estos cuestionamientos, al añadir un ventilador de aire, de forma que el caudal de la corriente sea mayor durante los períodos de carga.

    De todos modos, expertos de la compañía han señalado que los posibles problemas de sobrecalentamiento ya han sido eliminados por completo, al mejorarse la gestión vía software de estos sistemas, algo que podremos comprobar en las próximas semanas.

    En cuanto a los precios oficiales del LEAF e+ en España, como suele suceder han resultado ser algo más elevados de lo esperado. Su variante más costosa, por ejemplo, posee un precio de 42.950 euros y 45.500 euros respectivamente, antes de descuentos. Mientras tanto, la versión más económica costará desde los 40.750 euros. Como se puede ver, más allá de su buen acogimiento a juzgar por las reservas previas, no se trata de un coche eléctrico barato.

    Naturgy en el top ten de empresas españolas que generan el 40% del empleo

    Cuca Bike, una bicicleta eléctrica diferente y 100% hecha en España