29 - 03 - 2024

    Hamburg Süd vendió unidades de transporte de graneles

    hamburg sud

    Hamburg Süd vendió sus compañías vinculadas al transporte de graneles  sólidos y líquidos a The China Navigation Company (CNCo), una subsidiaria de Swire Group, con sede en Hong Kong. Se trata de un holding diversificado con negocios en propiedades, alimentos, transporte marítimo y aéreo (Cathay Pacific).

    La naviera alemana, parte de Maersk, informó que las partes acordaron la transacción tras la aprobación de parte de las autoridades regulatorias. El negocio comprende la cesión de las compañías Rudolf A. Oetker (RAO) –salvo por la unidad de productoros, que seguirá en Hamburg Süd– y las divisiones graneleras de las compañías Furness Withy (Londres y Melbourne) y Aliança Navegação e Logística.

    En un comunicado se detalla que las divisiones vendidas suman una flota conjunta de 45 buques handysize, supramax, ultramax, kamsarmax y panamax. CNCo mantendrá las oficinas de Hamburgo, Londres, Melbourne y Río de Janeiro,  así como el personal.

    “Con este paso estratégico, Hamburg Süd, como parte de la familia Maersk, ahora se centrará en el negocio del transporte de contenedores”, dijo en la nota difundida el Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd.

    Cuca Bike, una bicicleta eléctrica diferente y 100% hecha en España

    Copa Airlines incrementó a ocho sus vuelos diarios a La Habana