28 - 03 - 2024

    Volkswagen reduce la producción en Argentina

    Volkswagen reduce la produccion en Argentina

    El fabricante alemán de automóviles Volkswagen está reduciendo su producción de vehículos y de cajas de cambios en sus factorías de Argentina ante la bajada de la demanda, especialmente en Brasil, donde van destinados gran parte de los vehículos fabricados en Argentina.

    Brasil está atravesando una grave crisis económica que está afectando especialmente al sector automotriz. Las factorías brasileñas produjeron en 2015 2,2 millones de vehículos cuando tienen capacidad para producir 5 millones.

    La bajada de la demanda de vehículos en Brasil está afectando a las empresas del país, pero también a empresas de fuera del país.

    Volkswagen exporta una parte importante de su producción de vehículos y autopartes en Argentina a Brasil, pero la caída de las ventas de entre un 10% y un 15% durante los primeros meses del año han obligado a la automotriz alemana a tomar medias de ajuste.

    Volkswagen tiene en Argentina dos factorías, la de General Pacheco destinada a la fabricación de automóviles y la de Córdoba, destinada a la fabricación de cajas de cambios.

    La planta de Córdoba ha sido una de las más afectadas y desde el pasado mes de febrero y hasta el mes de mayo 170 empleados se están viendo afectados por suspensiones en sus contratos de trabajo para reducir la producción.

    Volkswagen sigue enfrentando problemas a nivel mundial. De hecho, Legalitas ha demandado al fabricante automotriz en España por el fraude de las emisiones de gases.

    Amazon se afianza como operador logístico para empresas europeas

    Mi Tienda de Arte añade cuatro almacenes automáticos verticales VRC

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.