29 - 03 - 2024

    Binter conectará por vía aérea las Islas Madeira

    Birten Madeira

    La compañía aérea canaria Binter ganó un concurso público internacional del Gobierno de Portugal para cubrir el transporte interinsular entre Madeira y Porto Santo, dentro del archipiélago de las Madeiras, una conexión con declaración de obligación de servicio público.

    En un comunicado, el presidente de la línea aérea, Pedro Agustín del Castillo, destacó que la noticia muestra el reconocimiento a la experiencia y calidad del Gobierno portugués en la compañía.

    El servicio que Binter dará en las Madeira será una réplica del que ya ofrece en las islas Canarias. El presidente agregó que este es un nuevo paso en la apuesta que está realizando la compañía aérea canaria para mejorar la conectividad en la Macaronesia, tanto a través de los vuelos que la aerolínea opera entre buena parte de sus archipiélagos, como en las conexiones entre sus respectivas islas, en el caso de Canarias y Cabo Verde, a las que ahora se sumará Madeira.

    El servicio se basa en un vuelo diario de ida y vuelta entre Madeira y Porto Santo entre octubre y abril, ambos inclusive. Y entre mayo y septiembre será ampliando a dos  frecuencias diarias. Los vuelos tendrán una duración de 20 minutos y serán realizados por aviones ATR-72. Binter tiene una conexión entre Madeira y las Canarias.

    Volkswagen Golf es líder de ventas en Europa en marzo

    Nuevo proyecto logístico de LIDL en Álava